temas del día

Nacional


Autoridades de Gobierno aseguran que paro de minibuses de Puerto Varas es legal

Claudio Wekén (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo concordaron en la legalidad de la huelga que realizan los microbuseros del trayecto Puerto Varas – Puerto Montt.

Un llamado a tener paciencia realizan las autoridades entorno a esta movilización que afectas a miles de personas, esto porque la huelga que llevan a cabo es de carácter legal, luego que se agotaran todas las instancias de diálogo.

El seremi de Transporte, Jean Paul Jouanette, indicó que el servicio de buses funciona con un 45% menos de frecuencia y estableció que los choferes de los buses están en todo su derecho de movilizarse.

Por su parte Guillermo Oliveros, director regional del Trabajo, se refirió a la opción que tiene la empresa de recontratar personal y expuso que la huelga es indefinida.

Se informó que los sectores de Puerto Chico y El mirador son los más afectados en la ciudad Lacustre, indicándose además que hay otras alternativas, tal como las máquinas que llegan a la capital regional por Alerce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados