La Central Unitaria de Trabajadores aseguró que las autoridades conocían del problema que se podría generar con el paro de minibuses que realizan recorridos desde Puerto Varas a Puerto Montt.

Luego que más de 50 choferes de las empresas Suyai y Puerto Varas Express, declararan la huelga legal tras las fallidas negociaciones con su empleador afectando a más de diez mil personas, dirigentes locales criticaron la falta de previsión de la autoridad.

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, fue categórico y aseguró que las autoridades estaban en conocimiento del proceso de negociación de los conductores hace más de 40 días, criticando la lentitud de las instituciones.

El concejal socialista de Puerto Varas, Héctor Jacob coincidió con la visión del dirigente de la multigremial, e indicó que como presidente de la comisión de tránsito del concejo municipal convocará a una reunión para abordar el tema.

El dirigente de los trabajadores en huelga, Luis Bustos, señaló que como sindicato pusieron todo de su parte para encontrar un acuerdo y ahora depende de la empresa darle una salida al conflicto, reiterando que se vieron obligados a ir al paro de actividades.