temas del día

Nacional


Ministerio de Agricultura lanza plan de riego para zonas extremas en Futaleufú

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Carlos Furche visitó la provincia de Palena para evaluar las necesidades respecto al déficit hídrico que afecta a la región.

Con la visita del secretario de Estado y la secretaria ejecutiva de la comisión nacional de riego, Loreto Mery, se anunció el plan de riego especial para pequeños agricultores de la provincia de Palena y Cochamó, por un monto de 150 millones de pesos.

El Ministro de agricultura, Carlos Furche, dijo que la idea es aprovechar una parte del agua de los ríos y lagos de la zona en pro del agro y la ganadería.

La visita de Carlos Furche, es la primera de un ministro de agricultura a la provincia desde la erupción del volcán Chaitén hace mas de 8 años.

En el marco de la visita del secretario de Estado, también se inauguró la oficina de Conaf en Futaleufú junto con encabezar reuniones con funcionarios del SAG en el paso fronterizo “El Limite”.9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados