15 mil dólares, aproximadamente 10 millones de pesos, en insumos médicos donó al Servicio de Salud de Osorno, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tras una línea concursable a la cual postuló la entidad pública.

La entrega se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial, instancia donde el gerente del Departamento de Bienestar de la institución religiosa, Óscar Chávez, detalló el tipo de arsenal médico entregado, que irá en beneficio de postas rurales de las comunas de San Juan de la Costa.

El directivo explicó la forma bajo la cual se reúne los fondos para financiar este tipo de proyectos, pues no se trató de una donación en particular, sino que se enmarca dentro de varias otras en todo el país, logradas tras la determinación de los fieles de realizar un ayuno de agua y alimento durante 24 horas.

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, destacó el gesto de la Iglesia, comentando que con acciones como éstas se demuestran los efectos de la fe en la práctica, no interviniendo en decisiones laicas.

Según explicó, los insumos médicos comprados con el dinero otorgado por la entidad religiosa, se definieron tras un diagnóstico previo del estado de las postas rurales de las comunas de San Juan de la Costa,las que presentaban carencias en materiales y equipos, pero también en mobiliario, desgastado tras el paso del tiempo.