La empresa Sierra Nevada confirmó que se han hecho modificaciones de obra en la construcción del camino Catrico-La Mañana, ubicado entre Villarrica y Freire, región de la Araucanía.

En la constructora aseguran que buscan subsanar algunas falencias del contrato, además de argumentar que la ley se los permite.

Ello se dio tras los cuestionamientos que surgieron por parte de dirigentes de la zona, un concejal de Villarrica y un extrabajador de la empresa constructora, quienes aseguran haber detectado trabajos distintos a los estipulados en el contrato.

Lee también: Denuncian presuntas irregularidades en construcción de camino de La Araucanía

La gerente técnico de la empresa constructora, Helga Jara, dijo que esos cambios se hacen con autorización de Vialidad.

Una de las criticas surgió porque la inspector fiscal habría autorizado el pago por estos trabajos, pese a que la ejecución de las obras no se apegaron a lo que estipulaba el contrato.

Ante esto, la representante de Sierra Nevada explicó que si el trabajo se paga, no significa que la empresa deje de ser responsable.

El mejoramiento del camino contempla la incorporación de asfalto en un tramo aproximado de 10 kilómetros y el ensanche del mismo, que variará entre 8 y 10 metros.

Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y actualmente tendría un avance físico de alrededor del 80%.

La empresa esperaba finalizar la obra a fines de enero, pero debido a los cuestionamientos deberán esperar a que finalicen los estudios técnicos que acrediten la correcta ejecución de los trabajos, por lo tanto la entrega se podría aplazar hasta los últimos días de mayo.