Nacional
Constructora de ruta en La Araucanía admite cambios en la obra: afirman que ley lo permite
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Sierra Nevada confirm√≥ que se han hecho modificaciones de obra en la construcci√≥n del camino Catrico-La Ma√Īana, ubicado entre Villarrica y Freire, regi√≥n de la Araucan√≠a.

En la constructora aseguran que buscan subsanar algunas falencias del contrato, adem√°s de argumentar que la ley se los permite.

Ello se dio tras los cuestionamientos que surgieron por parte de dirigentes de la zona, un concejal de Villarrica y un extrabajador de la empresa constructora, quienes aseguran haber detectado trabajos distintos a los estipulados en el contrato.

Lee también: Denuncian presuntas irregularidades en construcción de camino de La Araucanía

La gerente técnico de la empresa constructora, Helga Jara, dijo que esos cambios se hacen con autorización de Vialidad.

Una de las criticas surgió porque la inspector fiscal habría autorizado el pago por estos trabajos, pese a que la ejecución de las obras no se apegaron a lo que estipulaba el contrato.

Ante esto, la representante de Sierra Nevada explicó que si el trabajo se paga, no significa que la empresa deje de ser responsable.

El mejoramiento del camino contempla la incorporación de asfalto en un tramo aproximado de 10 kilómetros y el ensanche del mismo, que variará entre 8 y 10 metros.

Los trabajos comenzaron en agosto del a√Īo pasado y actualmente tendr√≠a un avance f√≠sico de alrededor del 80%.

La empresa esperaba finalizar la obra a fines de enero, pero debido a los cuestionamientos deber√°n esperar a que finalicen los estudios t√©cnicos que acrediten la correcta ejecuci√≥n de los trabajos, por lo tanto la entrega se podr√≠a aplazar hasta los √ļltimos d√≠as de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbst
Tendencias Ahora