Nacional


Condenan a Tur Bus a pagar indemnización por pérdida de equipaje en La Serena

ARCHIVO | Turbus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de La Serena reafirmó la sentencia que ordenó a Tur Bus a pagar una indemnización a pasajera que sufrió la pérdida del equipaje en julio de 2015: rechazaron el recurso de apelación que había presentado la empresa de transportes.

El tribunal desestimó este recurso, por lo que se mantiene la orden de pagarle un millón de pesos por daño moral y más de $46.820 por daño material a la pasajera Cecilia Cortés.

Además, Tur Bus deberá hacer frente a una multa de 5 UTM a beneficio municipal.

Cortés Alcapio abordó a las 23:32 horas del 11 de julio de 2015 un bus de la empresa en La Serena con destino a Santiago, desde donde emprendería un viaje al extranjero. Sin embargo, en el trayecto su equipaje cayó a la carretera porque el maletero del vehículo se encontraba mal cerrado.

“El extravío del equipaje irrogó a la consumidora serios perjuicios, inconvenientes, molestias y desembolsos que no estaban presupuestados“, sostiene el fallo confirmado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados