elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 13:39

Tribunal Laboral cursará denuncia de funcionarios de Aduanas por prácticas antisindicales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Laboral finalmente deberá dar curso a la denuncia por prácticas antisindicales, presentada en septiembre del 2017 por funcionarios de Aduanas contra la Dirección Nacional

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptara un recurso de protección presentado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) a dos meses de que el propio Tribunal en la región no acogiera la demanda.

Para el Presidente Nacional de Anfach, Marcelo Reyes, esto sienta un precedente respecto a la competencia que tienen los tribunales laborales para ver denuncias de funcionarios públicos.

Agregó que esta condición crea una nueva jurisprudencia para el resto de los trabajadores del Estado, además de llevar al estrado a los responsables de este tipo de prácticas.

Asimismo, afirma que las prácticas antisindicales en cuestión incluyen incluso amenazas de despido contra trabajadores contratados y contra dirigentes.

La acción fue presentada tras las movilizaciones de 10 días realizadas en mayo pasado por parte de los funcionarios de Aduanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados