Nacional


Aumento de subvención por niño y otras medidas propuso la UC para los menores del Sename

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, en el marco de un seminario efectuado en su centro de extensión, la Universidad Católica a través de su Centro de Políticas Públicas propuso diez medidas para mejorar la situación de los menores dependientes del Sename.

Las propuestas se relacionan a 3 ejes: atención de calidad; enfoque integral y territorial; a la información para la toma de decisiones en cuanto a la infancia vulnerable de nuestro país.

Dentro de las medidas destacó el aumento de la subvención por niño perteneciente al Sename, para que en el plazo de 3 años se llegue a un mínimo de 800 mil pesos por niño al mes.

Además, se planteó que se cuente con un organismo independiente que supervise los modelos de atención a menores, y se formuló que exista prioridad para niños bajo tutela del Estado en el acceso a los servicios públicos como salud y educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados