Nacional


Inmigrantes realizan marcha y emplazan al Ejecutivo para incluirlos en debate por reforma

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes realizó su segunda marcha nacional, ocasión en la que la agrupación emplazó al Gobierno a incluirlos en la discusión, a un día de despachar al Congreso el proyecto de reforma migratoria.

En la convocatoria participaron múltiples organizaciones sociales, inmigrantes y representantes de comunidades de diversos países, oportunidad donde se levantaron consignas como “ningún ser humano es ilegal” y “la migración es un derecho, no delito”.

La movilización comenzó en la intersección de calles Catedral con Bandera, pasando por Ahumada, Huérfanos, Estado y la calzada sur de la Alameda, para terminar en la Plaza de Los Héroes, donde se realizó un discurso frente a los manifestantes.

Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes aprovechó la ocasión para emplazar al Gobierno a resolver los problemas de migrantes ilegales, mediante una reforma que permita su regularización e inclusión.

La jornada terminó sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados