Nacional


Denuncian alto sueldo de supuesto operador político de senador Letelier en el Sernatur

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un conflicto netamente político denuncian los funcionarios del Sernatur, quienes acusaron a la directora de la institución y al senador Juan Pablo Letelier, de mantener a un operador político en un alto cargo y con elevado salario, a pesar de la crisis económica del Servicio.

La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Turismo denunció a la directora de dicha institución, Marcela Cabezas, por mantener a Mario González, exconcejal por San Fernando, en un alto cargo que percibe -además- una elevada remuneración en medio del déficit económico que les afecta.

Según Gobierno Transparente, González recibe una renta bruta mensual de 2,7 millones de pesos ($2.738.563), sin contar asignaciones.

González es reconocido por su vínculo con el senador Juan Pablo Letelier, lo que sería el motivo por el cual no sufrió el recorte en su salario a diferencia de otros nueve funcionarios, según detalló el secretario de la Asociación, José Reyes.

Radio Bío Bío se comunicó con el senador socialista, quien desconoció la situación, al igual que el jefe de gabinete de la directora Marcela Cabezas.

Al respecto, la presidenta de la Asociación, Macarena Cárcamo, lamentó la posición de las autoridades, asegurando que sí existieron contactos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados