Nacional


Osornino que intentó robar cilindro de gas pasará 8 años en la cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la pena de cumplimiento efectivo de ocho años de cárcel fue sentenciado un sujeto que en agosto de 2016 fue sorprendido por un dueño de casa cuando estaba próximo a huir con un cilindro de gas y una bicicleta. El caso fue visto en juicio oral luego que la Fiscalía de Osorno presentara la acusación en contra de Jaime Osvaldo Díaz Bahamonde.

El Fiscal de Osorno, José Vivallos Campos, quien dirigió la investigación de este caso, destacó que la importancia de esa sentencia radica en que “representa la obtención de un resultado luego del trabajo investigativo acucioso que en materia de robos la Fiscalía está llevando a cabo en la región con la finalidad de solicitar, en casos como estos, el máximo de las penas” para aquellas personas que cometen este tipo de ilícitos.

El representante del Ministerio Público osornino indicó que “la pena obtenida es alta en atención a la circunstancia de comisión del delito y en atención a que este imputado también presentaba condenas anteriores por delitos similares”.

“Más allá del delito frustrado, la ley expresamente sanciona con esa rigurosidad el delito de robo y por eso también la Fiscalía está trabajando para que se aplique todo el rigor de la ley en estos casos”, agregó.

De acuerdo a la sentencia, la Fiscalía acreditó que el acusado ingresó el día 20 de agosto de 2016, alrededor de las 02:15 horas, a un domicilio de calle La Mayor Sur. Luego, tomó una bicicleta y un cilindro de gas de 15 kilos y los dispuso para huir, cuando fue sorprendido por uno de los moradores del domicilio, quien luego de un forcejeo logró retener al imputado hasta que llegó Carabineros, “impidiendo con ello la consumación del ilícito”.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Osorno presentó acusación en contra de Díaz Bahamonde y solicitó la imposición de 10 años de presidio por su participación en calidad de autor del delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado. Durante el desarrollo del juicio, el Fiscal Vivallo hizo presente que el acusado registra anotaciones prontuariales, entre las que se cuentan a lo menos dos condenas por robos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados