La presidenta Michelle Bachelet fue parte de la ceremonia de inauguración de la Teletón 2016, a través de un video y un breve discurso donde alabó la causa y llamó a colaborar. La mandataria fue presentada por Don Francisco, quien indicó que “desde que se inició la teletón, todos los gobiernos nos han apoyado y … Continue reading "Presidenta Bachelet protagoniza video de la Teletón y destaca convenio con Red de Salud"

La presidenta Michelle Bachelet fue parte de la ceremonia de inauguración de la Teletón 2016, a través de un video y un breve discurso donde alabó la causa y llamó a colaborar.

La mandataria fue presentada por Don Francisco, quien indicó que “desde que se inició la teletón, todos los gobiernos nos han apoyado y necesitamos que nos apoyen un poco más. Quien se ha destacado en sus dos mandatos por entender y apoyar esta obra, ha sido la presidenta Bachelet”.

A continuación, en un video calificó a la campaña como “uno de los mejores rostros de Chile, que demuestra la capacidad de sensibilizarse y ese es un sentimiento que como país nos honra”.

En un breve discurso desde la Plaza de Armas, donde se realiza el evento, destacó que existen “deudas pendientes” en temas de inclusión.

Asimismo, destacó la promulgación de la Ley del Deporte Adaptado y Paralímpico. “Se podrá optar a recursos para que esos deportistas, niños y niñas, nos puedan darnos grandes alegrías”.

Mencionó además el envío de la Ley de Inclusión Laboral, actualmente en trámite en el Congreso, y que busca que las empresas con más de 200 empleados tengan al menos un 1% de trabajadores con discapacidad.

Por último, se refirió a la firma de un convenio entre la Fundación Teletón y el Ministerio de Salud, que permitirá derivar a pacientes de la Red Asistencial a Teletón y viceversa.