temas del día

Nacional


Rector USACh: diferencias con el G9 harán que las Ues del Estado tengan que defenderse solas

informatica.usach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las últimas negociaciones políticas, que derivaron en la aprobación de la glosa de gratuidad, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, cuestionó los nulos resultados que ha tenido la alianza con las universidades del G9, para avanzar en las propuestas que permitan destrabar el proyecto de Educación Superior.

Según Zolezzi, los planteles estatales no han podido avanzar en acuerdos con las instituciones del G9, debido a la distancia que existe en cuanto a objetivos estratégicos y visión país y agregó que las universidades del Estado tendrán que defenderse solas.

El rector de la Universidad de Santiago ve como una oportunidad la división que ha surgido de las negociaciones, donde se reconocen planteles estatales, al G9 y las privadas que son parte del Sistema Único de Admisión.

En cuanto al proyecto de Educación Superior, el rector Juan Manuel Zolezzi plantea que el próximo año la discusión sobre el financiamiento se volverá a tomar la agenda en el Congreso, ya que en la discusión con el Gobierno para elaborar la indicación sustitutiva, no se incluye el financiamiento por lo que se requerirá de una ley posterior para abaordar este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados