Dicen que las chasquillas no le vienen a todos los tipos de rostros, sin embargo, hay un estilo en especial que es una excepción a la regla.

Se trata de las chasquillas francesas, esas que popularizó en los años 60 la actriz Brigitte Bardot y que hoy, nuevamente, son moda entre las celebridades.

Si no has escuchado de ellas, te contamos que se tratan de aquellos flequillos ligeramente largos y abiertos en el medio, conocidos también como el fleco “cortina” (curtain bangs).

Este estilo no sólo acentúa los rasgos del rostro -endulzándolos, en algunos casos-, sino que también es fácil de llevar y mantener.

Según la prestigiosa revista de modas Vogue, este flequillo no requiere ser alisado y puede ser trabajado con los dedos. Además, tampoco necesita de retoques frecuentes, pues mientras más largo esté (sin que oculte el rostro) mejor se verá .

La publicación también asegura que puede ser una perfecta adición a cualquier tipo de corte de cabello y peinado, pues “la clave está en jugar con los largos”.

Entre las famosas que han optado por él se encuentra Alexa Chung, Selena Gómez y Jennifer Lopez, entre otras.

¿Te atreves?

Absolutely love this! #BridgittBardot #french #model #60s #photography #camera #snap #blonde #fashion #icon

Una publicación compartida por Gabby Watkins (@gabbyjwatkins) el

Una publicación compartida por Alexa (@alexachung) el

Høstens store trend! #goforit #longbangs #curtainbangs

Una publicación compartida por Hårkompaniet (@haarkompaniet) el