Internacional


El desesperado mensaje en redes sociales del club Pulse de Orlando al inicio de la masacre

William Negrón | @william_negron
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este domingo la peor masacre de Estados Unidos tuvo lugar en un club gay de Orlando, Florida.

Los hechos se registraron en el local Pulse, uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.

“Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando”, así se presenta Pulse en su sitio web, en el que hay numerosas fotos, una pizca atrevidas, de clientes en fiesta. Así, el lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens.

El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta en el mismo sitio que perdió a su hermano John en 1991, a causa del SIDA.

Se trata entonces para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, “despertar las consciencias” sobre la lucha de las personas LGBT y la prevención del virus VIH del SIDA.

Su mensaje en Facebook

Cuando eran las 02:09 horas en Orlando, Florida, en la página de Facebook de Pulse se publicó el mensaje que señalaba “Todos salgan de Pulse y corran”.

@pulseorlando
@pulseorlando

Desde entonces, dicho estado ha sido comentado en más de tres mil oportunidades, entre los que se encuentran testigos presenciales del hecho y otras personas que envían condolencias tras esta masacre que dejó a 50 muertos y otras 52 personas heridas.

Según ha trascendido en las últimas horas, el atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986. El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”.

El padre del sospechoso declaró por su parte que cree que su hijo estaba motivado por odio a los gays, no por su religión musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados