Se espera que cerca de un millón de chilenos viaje en bus a distintos destinos durante el fin de semana largo de octubre y el feriado de principios de noviembre que se aproximan. Así lo proyectó un estudio de Recorrido.cl, empresa orientada a buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses.

El informe, que contempló a más de 40 compañías de buses que hacen sus recorridos dentro y fuera de Chile, arrojó que los boletos subirán más de un 90% en esta fecha, especialmente en las rutas más largas a nivel nacional, que son las que salen desde Santiago a distintos destinos del sur, como Puerto Montt, Valdivia y Temuco.

Por ejemplo, una persona que viaje a este último destino desde la capital el jueves 26 y regrese el domingo 29 de este mes, puede encontrar precios que fluctúan entre los $28.400 a $84.000, produciéndose una diferencia de un 66% del costo del pasaje que el pasajero puede ahorrar cotizando con tiempo.

Por otra parte, los trayectos que menores alzas sufrirían, son aquellos que se realizan entre la capital hacia Talca, Pichilemu y Chillán.

alza-de-precios

Las alzas de precios en este tipo de fechas son un hecho, por eso el llamado de la empresa al consumidor es a cotizar a consciencia y así comprar pasajes con los precios más convenientes dentro de esta alza.

“Los feriados de fines de octubre y principios de noviembre, son muy esperados por la gente que ve en estos días la posibilidad de viajar y así disfrutar unos días de vacaciones para enfrentar con más energía el último trimestre del año”, explicó Simon Josef Narli, gerente comercial de la empresa.