Economía


FNE inicia indagatoria tras acuerdo de Ideal con CCU para comprarle el 100% de Nutrabien

ARCHIVO | CCU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CCU, la empresa del Grupo Luksic, decidió salir de forma definitiva del negocio de los confites. Actualmente se encuentra en un proceso de traspaso de la marca Nutrabien a la filial de la mexicana Bimbo en Chile: Ideal.

Eso sí, el proceso no estará exento de dificultades. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció el 8 de septiembre que comenzará una investigación, luego que el pasado 28 de julio ambas partes le informaran al organismo sobre la compra del 100% de las acciones de Nutrabien a Foods Compañía de Alimentos CCU (Food’s) y CCU Inversiones. “Habiendo analizado la notificación y el complemento (…) corresponde dictar resolución de inicio de investigación”, señaló la FNE.

Aunque el monto de la adquisición no fue informado, de acuerdo al Diario Financiero, a fines de 2016 CCU se apoderó del 100% de la marca de snacks tras pagar 22 millones de dólares por el 50% de la compañía que permanecía en manos de la familia Jaras Parker, creadora de la empresa.

Lee también: Tras 119 años de historia empresa Calaf cierra sus puertas en Talca

De este modo, si se concreta la transacción de la firma, CCU terminará de concretar su salida del mercado de los confites, luego que vendiera Calaf y Natur a Carozzi.

De hecho, tras 119 años de historia, la empresa Calaf cesó sus operaciones en Talca en septiembre de 2016. Em ese entonces, producto del término de labores, 90 personas quedaron sin empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados