Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se inauguró a mediodía la versión 2017 de Exponor, exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería. Con una expectativa de negocio de más de 800 millones de dólares, la actividad que reúne a las empresas y proveedores más influyentes del mercado, viene a potenciar la industria del cobre, la cual ha ido repuntando en los últimos meses luego de una fuerte crisis.

Los más de 500 asistentes a la ceremonia, dieron el vamos a una de las ferias más grande del país durante este año y del continente, la cual es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y cuenta con la participación de importantes empresas del rubro minero, como Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Yamana Gold, SQM, Codelco y Minera El Abra.

MT|BBCL
MT|BBCL

Durante este año, Exponor le dio la oportunidad de estar presentes en la feria a 36 proyectos, gracias al concurso “Lanza tu innovación”, del cual se refirió la Ministra de Minería, quien manifestó que la innovación es, por lejos, uno de los pilares fundamentales para alcanzar mayor productividad.

Respecto a este tema, también se refirió el Ministro de Hacienda, quien dio énfasis a la innovación para encontrar nuevas formas de hacer la industria nuevamente productiva.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, evidenció lo necesaria que es Exponor para el momento económico de la región y el país, siendo un motor importante de gestión, negocios, dinamismo, para generar nuevas visiones en el futuro de la industria.

Durante esta primera jornada, una de las actividades destacadas es la inauguración de la Planta II de Albemarle, empresa dedicada al litio y que hoy se está expandiendo debido al acuerdo con Corfo. Además, se hará la bienvenido oficial de Estados Unidos, país invitado de esta versión.

Las puertas de la Exponor estarán abiertas hasta el viernes 19 de mayo, desde las 10.00 a las 18.00 horas. La entrada tiene un costo de 3 mil pesos y con ella podrá acceder a

diversas actividades, entre ellas 140 charlas técnicas, visitas a faenas mineras, reuniones, seminarios e innovación.

Bío Bío es La Radio Oficial de Exponor 2017