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¿Efecto Ley de Etiquetado?: Carozzi registra baja en ganancias durante el primer semestre

Carozzi (Imagen de archivo)
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Carozzi es una de las grandes empresas del rubro alimentario que operan en Chile, abarcando categorías que van desde las pastas y confites (Costa, Ambrosoli, entre otras); hasta productos para mascotas a través de la marca Master Dog.

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de alimentos en junio pasado, -la cual obliga a rotular los alimentos altos en azúcar, grasas saturadas, sodio o calorías-, la empresa resintió parte de sus cifras.

Si bien los ingresos de Carozzi alcanzaron US$534 millones durante el primer semestre, subiendo un 9,6%, no fueron suficientes para mitigar el alza de un 15% en los costos: Las ganancias bajaron casi un 20%.

Según lo indicado por Diario Financiero, lo anterior tendría directa relación con la normativa emanada desde el Ministerio de Salud, la cual ha generado diferentes impactos en su objetivo general que es disminuir los índices de obesidad.

“Al mirar los ingresos de la división en Chile, estos tuvieron un alza de 17%, ‘sin embargo, la implementación de la nueva ley de etiquetado generó mayores descuentos, afectando con ello los márgenes de explotación"”, precisó el medio.

Empresa

Carozzi es una compañía de consumo masivo con presencia desde hace más de 116 años en la industria alimenticia nacional y con operaciones hace 22 años en el extranjero.

Conforme a lo detallado en su página web corporativa, participa en 16 categorías de alimentos, entre ellas: pastas, galletas (Costa), chocolates y caramelos (Ambrosoli), harinas (Selecta), salsas de tomates (Pomarola), jugos (Caricia, Sprim), pulpa de frutas y pasta de tomates (Pomarola), y alimento para perros y gatos (Master Cat, Master Dog).

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