El telescopio espacial Hubble, que es propiedad de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), captó una sensacional imagen de dos galaxias que casi chocaron la una con la otra.

La fotografía fue publicada por la NASA el pasado viernes, y muestra a dos galaxias ubicadas en la constelación Lepus, que es representada con la forma de una liebre y se localiza al sur de Orión.

Las galaxias están pasando una al lado de la otra, avanzando a una distancia de 2 millones de kilómetros por hora, y están separadas por un espacio diminuto, si se compara a lo usual: 20 mil años luz.

La cercanía que existe entre ambas provocará que eventualmente se distorsionen la una a la otra, debido a sus fuerzas de gravedad.

A su vez, esto ocasionará que sus estructuras cambien enormemente.

No obstante, avanzan a mucha velocidad como para que fundan en una sola, afirmó la entidad espacial estadounidense.

Dos galaxias casi colisionan | NASA/ESA
Dos galaxias casi colisionan | NASA/ESA

La NASA añadió que el telescopio Hubble es muy utilizado para ver este tipo de interacciones entre galaxias, siendo las colisiones entre galaxias las que más intrigan a los científicos.

De hecho, ¿sabías que nuestra propia Vía Láctea se encuentra camino a colisionar con Andrómeda? En 4.500 millones de años, ambas galaxias chocarán.

No obstante, no hay que preocuparse: nuestro planeta probablemente no será destruido, debido a que la distancia entre las estrellas al interior de las galaxias es muy grande como para que ocurran colisiones estelares.