En el marco de la Semana de la Educación Artística 2017, cinco Grupos de Cámara de instrumentos de Madera, integrados por jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentarán en el recientemente remodelado Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

La actividad se realizará el jueves 18 de mayo con entrada liberada, sin previo retiro.

El jueves 18 de mayo de 2017, cinco Grupos de Cámara de instrumentos de Madera, integrados por jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentarán gratis en el recientemente remodelado Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en el marco de la Semana de la Educación Artística.

Los jóvenes conformarán cinco dúos y cuartetos, cada uno con diferente repertorio musical: Cuarteto Magnum (fagotes), Cuarteto de Flautas, Cuarteto de Flauta, Oboe, Clarinete y Fagot, Cuarteto de Clarinetes y Dúo de Fagotes. Las obras a interpretar pertenecen a compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Walter E. Miles, Ignacio “Nacio” Herb Brown, Scott Joplin, Eugène Bozza y Arturo Márquez.

“Convidamos al público a disfrutar el trabajo de los jóvenes y apoyarlos en su camino, además de disfrutar de la música. En este concierto podrán ver pequeños grupos de Cámara asociados por familia, identificando con claridad los diferentes timbres y posibilidades técnicas del instrumento y sus intérpretes”, comenta Jorge Levin, instructor a cargo de esta presentación.

Coordenadas
Día: Jueves 18 de mayo de 2017
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Salón Fernando Rosas de la FOJI (Pdte. Balmaceda 1301, Santiago, Metro Cal y Canto).
Entrada liberada (sin previo retiro)