A los 96 años, Vicente Bianchi lanzará un nuevo disco mañana miércoles 17 de agosto, a las 11:00 hrs. El compositor abrirá las puertas de “La Tonada”, su casa ubicada en la comuna de La Reina, para presentar a los medios de comunicación su nuevo material, “Chile fértil”, a 5 años de su último disco.

Para este trabajo, el maestro, de 96 años, tocó el piano, dirigió su coro e hizo los arreglos para 10 canciones, destacando “Farewell” en tributo al poeta Pablo Neruda, “Estrofas a la Quintrala” y “Rancagua 1814”.

Desde su hogar en la comuna de La Reina, el compositor de las “Tonadas de Manuel Rodríguez” y la “Misa a la chilena” dice cumplir un anhelo de muchos años con este nuevo trabajo musical que “es sólo una primera parte, ya que aún tengo material por grabar”, dice entusiasmado.

“Chile fértil” es el nombre del disco y de uno de los temas basados en los versos de “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga, comenta por su parte, Bernardita Bianchi, hija del legendario músico.

“Amo el amor de los marineros que besan y se van…” reza uno de los versos del poema “Farewell” del Premio Nobel Pablo Neruda que viene musicalizado en su versión completa. “Este es un homenaje póstumo de mi
padre al poeta
, con quien estrechó una relación de amistad”, cuenta Bernardita.

El listado incluye “Epopeya triste” y “Estrofas a La Quintrala” del poeta Héctor Rodríguez, y “Rancagua 1814” del escritor Humberto Tassara.

El lanzamiento oficial de “Chile fértil” se llevará a cabo este miércoles 17 de agosto, a las 11:00 hrs., en La Cañada #6476, comuna de La Reina.

El disco fue realizado gracias a un aporte de Leonardo Farkas luego que el compositor nacional le pidiera ayuda al empresario mediante un video.

“Que el gran compositor y maestro chileno Vicente Bianchi, pida mi apoyo, me honra”, dijo Farkas a través de de redes sociales. “Aporto 20 millones y acepto la invitación a su casa cuando esté en Chile, si Dios quiere en Septiembre” dijo.