temas del día

Nacional


Estudiantes secundarios del Bío Bío analizan sumarse al paro nacional

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un proceso de actualización de petitorio se encuentra el movimiento estudiantil secundario de la región del Bío Bío, apuntando a elementos como el rechazo a la medida de control preventivo de identidad y la necesidad de seguir sumando indicaciones a la Ley de Inclusión.

Manuel Cabrera, coordinador de Cones en la zona sur y vocero de la Fesec, señaló que “este jueves vamos a reunirnos para discutir nuestra adhesión al paro” anunciado por la Coordinadora Nacional en Santiago para el próximo 21 de abril, agregando que están trabajando con 12 centros de estudiantes, a la espera de las definiciones de nuevos dirigentes en algunos establecimientos.

Lee también: Estudiantes secundarios hacen llamado a paro nacional para el 21 de abril

Para el dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, el 2016 será un año “movilizado”, por las brechas que aún presenta el sistema y la necesidad de establecer mejoras a temas, como los bajos índices de democracia al interior de los recintos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados