La Fiscalía Centro Norte inició una investigación sobre el millonario patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco del caso conocido como Milicogate.

Con esto el Ministerio Público busca aclarar cómo el general (r) reunió más de 3 mil millones de pesos en haberes. Para ello ya el fiscal José Morales Opazo, le solicitó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, a través de un oficio, información relacionada a todas las compras hechas por el Ejército en el periodo en que Fuente-Alba encabezaba esta rama de las FF.AA., es decir, entre 2010 y 2014.

Además la Fiscalía envió otro oficio a la PDI para que les remitan antecedentes de los viajes efectuados por el general (r) al extranjero, para lo cual se requiere la recopilación de datos con Interpol, según el diario The Clinic.

La indagatoria, aún desformalizada, pretende aclarar el origen del patrimonio del general (r) desde el 2005. Esto corresponde a más de 3.000 millones de pesos repartidos en 5 propiedades inscritas a su nombre, bienes raíces, transacciones con familiares y más de una decena de vehículos marca Audi.

Por otra parte, el ministro en visita del caso, Omar Astudillo, indicó al programa Informe Especial de TVN, que “es posible que surjan nuevos implicados, sea como beneficiarios, sea como que toleraron esta situación, que puede ser un dejar hacer, un permitir o abandonar el cumplimiento de sus obligaciones”.

Astudillo agregó que esto “puede involucrar a los altos mandos del Ejército de la época”.