Durante su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para la formalización, dos de los 11 detenidos en calidad de sospechosos del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, señalaron que se trata de un montaje.

De acuerdo a lo indicado, tanto José Tralcal como por la machi Francisca Linconao, aseguraron que no tenían vinculación con los hechos que les imputa el Ministerio Público, tras ser detenidos durante la madrugada.

Las declaraciones fueron realizadas mientras los imputados eran ingresados por la parte posterior del centro de justicia, a fin de realizar el control de detención y la formulación de cargos, en una audiencia liderada por el fiscal regional, Cristián Paredes.

Cabe destacar que esta mañana se redoblaron las medidas de seguridad en el Juzgado de Garantía a raíz de esta diligencia.

Recordemos que información exclusiva de Radio Bío Bío dio cuenta operativos simultáneos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que culminaron pasadas las 04:40 horas de este miércoles.

Los 11 detenidos estarían implicados directamente con la muerte del matrimonio, quienes fallecieron luego que desconocidos incendiaran la vivienda que ambos habitaban en enero del 2013.

De acuerdo a la información preliminar, los otros detenidos en el operativo fueron identificados como: José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca.

Hasta el momento, el único detenido por el crimen era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.