Un damnificado dejó un incendio que consumió dos viviendas en el sector de Pitrunco, cercano al lago Colico en Cunco.

La emergencia se registró durante la jornada de este jueves, donde las llamas consumieron ambas construcciones, una nueva y otra antigua, que pertenecían a Jorge Lienlaf de 66 años.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, entregó detalles de lo sucedido, afirmando que no existían seguros comprometidos.

Debido al difícil acceso, los dos carros de Bomberos que acudieron a la emergencia demoraron cerca de 30 minutos en llegar, por lo cuando pudieron ingresar al sector donde se registraba el incendio, encontraron los inmuebles envueltos en llamas.

Las llamas se habrían originado por el recalentamiento del cañón de una cocina a leña en una de las viviendas, propagándose con gran rapidez a la casa colindante del mismo propietario resultando ambas arrasadas por el fuego, pese al trabajo desplegado por voluntarios de la Primera y Segunda compañías.

El hombre vivía en el domicilio antiguo y sin compañía, siendo el único damnificado. Bomberos informó que Lienlaf perdió la mayoría de sus bienes, añadiendo que se había trasladado hace algún tiempo al sector.

Alejandro Hidd

Alejandro Hidd

Alejandro Hidd

Alejandro Hidd