Este lunes se realizó la formalización de los 4 carabineros dados de baja por la desaparición de José Vergara de 23 años, tras un procedimiento irregular ocurrido el pasado 13 de septiembre en Alto Hospicio.

De esta forma los ex uniformados fueron formalizados por los delitos de secuestro y falsificación de instrumento público.

Cabe destacar que el proceso de formalización se retrasó debido a que los abogados Defensoría Penal Pública, que representan a los imputados solicitaron la nulidad de la audiencia aduciendo incompatibilidad, ya que el caso es seguido en forma paralela por la Justicia Militar.

Sin embargo el tribual desechó esta petición y se declaró competente tras lo cual se procedió a la formalización de los imputados.

Por otro lado los 4 ex uniformados rechazaban esta defensa, indicando que habían conseguido abogados particulares.

Por su parte el Ministerio Público, representado por la Fiscal Virginia Arvena solicitará prisión preventiva en un recinto penal, debido que los imputados hasta ahora cumplen dicha medida cautelar en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, donde a juicio de Aravena cuentan con beneficios.

Recordemos que la desaparición del joven se originó tras el llamado de la familia de José Vergara a Carabineros, el pasado 13 de septiembre, por un cuadro de agresividad que presentó.

Tras ello, el detenido fue trasladado hasta las cercanías de la Caleta Buena, un sector del desierto ubicado al norte de la ciudad y cercano al camino a Pisagua donde habría sido abandonado, según informó en su momento a Radio Bío Bío el prefecto de Iquique, coronel Mauro Victoriano.