La Democracia Cristiana (DC) de Los Ríos nuevamente se ausentó de una actividad de la Nueva Mayoría, además de no participar del gabinete regional. El intendente Egon Montecinono, aseguró que se está dialogando con el presidente regional de la falange para solucionar los problemas.

La Nueva Mayoría realizó su tradicional gabinete político en la zona, el que en esta oportunidad tuvo la finalidad de dialogar sobre las conclusiones del cónclave del fin de semana efectuado por el oficialismo.

La gran ausencia en el encuentro estuvo marcada por la DC, partido que en su momento expresó el quiebre de la coalición de Gobierno en Los Ríos, además de la distancia que mantienen con el intendente Egon Montecinos por el manejo político de la región.

La máxima autoridad de la región confirmó que se encuentran en conversaciones con el presidente de la DC en la zona, Santiago Rosas, para superar las diferencias que puedan existir.

El vocero de la nueva Mayoría en Los Ríos, Rubén castillo, integrante del Partido Radical, indicó que se invitó a la DC a participar de la tradicional conferencia de prensa de este jueves del conglomerado.