Hasta Bolivia llegará un grupo de representantes del Movimiento de Laicas y Laicos de Osorno, con el fin de entregar una serie de documentos y en lo posible sostener una entrevista con el papa Francisco, que durante estos días visitará el país altiplánico.

El objetivo es poder dar a conocer el clima que se vive en la ciudad, luego de que Juan Barros asumiera como obispo de la diócesis local.

Se trata de tres dirigentes que este martes partirán en avión hacia Bolivia, para luego llegar a Santa Cruz de la Sierra para participar en dos actividades del sumo pontífice. La primera instancia será el Encuentro Mundial de Movimientos Populares y posteriormente, la misa oficial que el papa Francisco brindará al pueblo boliviano.

Según Mario Vargas, líder del movimiento, se trata de dos ocasiones claves para comunicarse con el pontífice, a quien intentarán exponer la oposición a la designación de Juan Barros como obispo.

El dirigente dijo que esperan que el papa reflexione sobre esta determinación, sobre todo porque le presentarán documentos que creen nunca recibió.

Las actividades a las que esperan asistir se realizará el próximo jueves 9 de julio, reiterando Mario Vargas que son oportunidades claves para el movimiento osornino.