La comuna de Maullín implementa política preventiva con apoyo de SENDA, esto en el marco del desarrollo del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Este programa es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por Senda, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, según informó la directora regional de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.

La iniciativa se implementa en empresas públicas y privadas, a través de una metodología participativa autoaplicada y también dirigida por un grupo que representa a todos los estamentos de la organización.

El encargado comunal de Senda, Juan Carlos Hernández, dijo que este es un gran paso en el trabajo que Senda realiza en las comunas.

El programa Trabajar con Calidad de Vida forma parte de la oferta programática que ofrece Senda a todas aquellas instituciones públicas y privadas que buscan abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.