Indignados están los conductores y dueños de taxis colectivos en Concepción, quienes hace dos semanas realizaron una manifestación autorizada por la intendencia del Bío Bío, debido a lo cual ahora han comenzado a recibir partes empadronados.

Recordemos que el pasado el 20 de noviembre y respondiendo a un llamado a paro nacional, cerca de 500 taxis colectivos llegaron hasta el centro de Concepción, y en avenida Prat con Los Carrera se detuvieron para entregar una carta en la intendencia.

En esa instancia se habría producido la toma masiva de patentes por parte de Carabineros, que luego los denunció al tribunal.

Según José Parra, coordinador de la Asociación Regional de Dueños de Colectivos, la protesta fue pacífica y nunca interrumpieron el tránsito.

Pese a ello, los choferes han sido citados al Segundo Juzgado de Policía Local el 9 de diciembre, por “permanecer estacionado en la vía pública, obstaculizando el normal tránsito vehicular”, según indican los documentos.

El dirigente emplazó a Carabineros a demostrar en qué punto se generó una toma de calles o se impidió el paso de las personas, reiterando que es necesario esclarecer quién dio la instrucción de cursar las infracciones.

Por esto, este martes acudieron a la intendencia para buscar una solución. Si ésta no llega, advierten que volverán a movilizarse.