En el duelo excluyente de la fecha, Manchester City no pudo en condición de local y cayó derrotado por 0-1 ante el Chelsea de José Mourinho, perdiendo la opción de retomar la punta de la Liga Premier inglesa.

El encuentro asomaba como una prueba para demostrar cuán competitivos era ambos equipos, de cara a la segunda mitad del torneo. Un ejemplo de la importancia que tenía este duelo es el hecho de que ambos entrenadores pusieron a zagueros centrales (Demichelis en Manchester City y David Luiz en Chelsea) en el centro del campo, tratando de entregar mayor control en aquella zona y dominar el juego.

El partido inició con un dominio leve del City, que se fue acrecentando durante los primeros minutos. A los 9′ Touré pudo abrir la cuenta tras un centro de Kolarov, pero el balón pasó centímetros por delante de su botín derecho. Luego Silva (17′) desaprovechó desde inmejorable posición, luego de gran desborde del gigante de Costa de Marfil. El local no aprovechó.

Pero Chelsea fue lentamente entendiendo que sus opciones pasaban por aprovechar los espacios que iba dejando el equipo celeste. A los 26′ Ramires tuvo la primera oportunidad, tras un veloz contraataque que generó Willian y que el portero Hart resolvió bien. Pero a los 31′ el golero poco pudo hacer, luego que Ivanovic aprovechara un balón suelto a la salida del área y rematara con precisión con pierna izquierda, abriendo la cuenta.

El tanto golpeó al local, quien perdió la línea y dejó que los de Mourinho manejaran el partido, pese a tener menos la pelota. Eto’o pudo poner el segundo a los 43′ luego de un gran desborde de Hazard (una de las figuras del juego), pero su remate se fue apenas desviado cuando Hart no tenía nada que hacer. Así finalizó la primera parte.

Tras el descanso, el City amenazó con igualar rápido cuando a los 50′ Touré desvió apenas un remate en plena área ‘blue’. Pero esa impresión duró poco, más cuando a los 52′ Matic (otro de los destacados) remató de más de 25 metros y casi pone el segundo.

A los 66′ Cahil pudo anota el segundo, pero el vertical izquierdo de Hart impidió el tanto. Pero ese fue el remezón que necesitaba el City, que entendió que requería algo más si quería optar al empate, el que tuvo muy cerca Silva, a través de un tiro libre que sacó Cech a los 73′ y dos minutos después por medio de un remate desde el centro del área y que se fue desviado.

La visita decidió defender la ventaja y se refugió definitivamente en su campo, por lo que los citizens tuvieron el control del balón, aunque sin saber utilizarlo muy bien. Un remate del ingresado Jovetic a los 90+3′ que desvió el arquero fue lo más destacado antes del pitazo final de Mike Dean.

Chelsea alcanzó al City con 53 puntos, aunque el elenco celeste lo supera por una mejor diferencia de gol, y se ubican como escolta de Arsenal, el que retomó la punta de la tabla con 55 unidades. Y en el duelo de entrenadores, José Mourinho amplía su ‘paternidad’ sobre el chileno Manuel Pellegrini, al que ha derrotado en 7 de los 9 partidos en que se han enfrentado, con una victoria para el nacional.

http://youtu.be/_72Q4dqDY2o