Este miércoles se desarrolló el primer debate presidencial, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, el cual estuvo marcado por un tenso momento entre la candidata oficialista, Evelyn Matthei, y el candidato independiente Franco Parisi.

En varias ocasiones los otros aspirantes a La Moneda, en especial Parisi, hicieron interpelaciones directas a Matthei, las cuales ésta se negó a contestar.

No obstante, tras ser consultada sobre si trabajaría en un eventual Gobierno con Franco Parisi, con quien se ha indicado poseerían más cercanía en cuando a inclinación política, la candidata sostuvo entre risas que esto no sería posible porque “él no va a estar en el Parlamento y tampoco va a estar en ningún lado”.

Luego, la ex secretaria de Estado expresó que “el tema de los partidos es un mundo aparte, y a mí la verdad es que no me fascina”.

Esto provocó una reacción inmediata del candidato independiente, quien cuestionó las declaraciones de la abanderada de la Alianza, ya que apuntó que “no comulgas con los partidos y has estado todo el tiempo en un partido político”.

Sin detenerse ahí, Parisi agregó que “¿Por qué no subiste las pensiones antes?”, en referencia al período en que fue ministra del Trabajo.

Cabe consignar que después del debate, Evelyn Matthei declaró a nuestro medio asociado CNN Chile que Parisi “quiere robar cámaras, no lo voy a inflar”, calificándolo como “pobrecito”.