Un incendio forestal se registra la tarde de este lunes en el sector de Peñalolén Alto, específicamente en Avenida Grecia con General Las Torres. El violento siniestro alerta sobre la propagación que podría tener hacia algunas casas del sector de la zona cordillerana.

Bomberos de la comuna se encuentra trabajando en el lugar, siendo reforzados por 13 compañías de bomberos de Santiago, La Granja, Ñuñoa y Metropolitano Sur.

Patricio Cumsille, comandante de bomberos de Ñuñoa, indicó que alrededor de las 17:00 horas se recibió a alarma de fuego de la comuna de Peñalolén, quienes se dirigieron al lugar encontrándose con 4 hectáreas afectadas por el incendio.

Cumsille indicó además que la gran dificultad es que hay casas insertas en medio del bosque, lo que dificulta el acceso de los carros y la llegada del agua.

El comandante, indicó que afortunadamente el fuego se encuentra circunscrito debido a que no hay viento, por lo que personal de bomberos se encuentra controlando el nivel de propagación y solo queda extinguir completamente los focos de fuego.

[EN DESARROLLO]