Más de 500 personas se congregaron este domingo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, en el centro de la capital, en un acto donde organizaciones ambientales pertenecientes al Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) desarrollaron la jornada cultural “Juntos desenchufemos Hidroaysén”.

En la calurosa tarde, los asistentes pudieron disfrutar de la música de Joe Vasconcellos, Juana Fe, La Mano Ajena y Los Vásquez, entre otros.

Además quienes llegaron al Parque Forestal pudieron imponerse del proceso en que se encuentra el proyecto energético HidroAysén y obtener información en los stands instalados en el lugar.

El evento, que se realizaba desde las 15:00 horas de este domingo, finalizó a eso de las 21:00 horas, con algunos inconvenientes entre los asistentes y Carabineros, quienes controlaron la situación rápidamente sin registrarse mayores incidentes.

El CDP lo integran más de 70 organizaciones regionales, nacionales e internacionales, entre ellas: Ecosistemas, Fundación Terram, Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Codesa, Greenpeace, Programa Chile Sustentable, Instituto de Ecología Política y Chile Ambiente.