El programa de Televisión Nacional “Esto no tiene Nombre”, dejó en evidencia las nulas medidas de higiene y salubridad al interior de Pizza Pizza, popular cadena de comida capitalina.

El espacio mostró como las fecas de ratones, las moscas, las cucarachas, el queso rancio y el “reciclaje” de residuos para nuevas pizzas, eran algo habitual en la franquicia.

Asimismo, se reveló que no había jabón o alcohol gel en algunos de los locales, y que las pizzas se preparaban al lado de la basura, según informa La Nación. Pero esas no son las únicas irregularidades, también quedó al descubierto que algunos empleados manipulaban dinero antes de amasar y que los baños utilizados por los trabajadores eran precarios.

De hecho, de acuerdo al reportaje ya 2 locales, en San Miguel y La Dehesa, se encuentran con prohibición de funcionar, mientras en otros 4 se iniciaron sumarios sanitarios.

Ante la denuncia, el dueño de las pizzerías, Fernando Kaminetsky, señaló que durante las dos décadas que llevan funcionando, siempre salieron bien parados de las fiscalizaciones, asegurando que las irregularidades descubiertas en San Miguel y La Dehesa son hechos aislados, y que incluso esta última sucursal fue remodelada. Kaminetsky asegura que la autoridad sanitaria “por salir en la tele va a decir lo que le conviene” y que “las moscas están en todos lados, están en tu casa y en la mía”. “Yo podría escribir un libro con lo que la gente hace por una pizza gratis”, añadió.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Pizza Pizza señaló que lo mostrado en el programa “Es un problema grave, aislado, en UN SOLO LOCAL. Tenemos 20 locales y 20 años en el mercado. Hacemos las pizzas a la vista”. Luego, agregó otro comentario: “FRAUDE, todas las grabaciones fueron hechas en un solo local. @TVN y @entn_tvn tendrán que responder ante la Justicia”.

http://youtu.be/heUhO9AeXUQ