Según las últimas cifras de desempleo, hay sectores en la Región de Los Lagos como la Pesca y la Construcción que no tienen un repunte y siguen arrojando pérdida de puestos de trabajo.

En la región, el área de la Construcción perdió mas de 2500 puestos de trabajo en el ultimo trimestre móvil mayo-junio-julio, le sigue la Industria Manufacturera con 2300 puestos menos y el sector Pesca que a pesar de los esfuerzos del gobierno no logra captar trabajadores.

Ante esta situación, la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que hay planes y programas especiales para enfrentar específicamente estas áreas donde el empleo aún es deficiente.

Al revisar la estructura de la tasa de cesantía -número de personas cesantes expresado como porcentaje- respecto de la fuerza de trabajo en la Región de Los Lagos según Rama de Actividad Económica, se observa que la mayoría se encuentra en otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con un 17.4%, seguido de Pesca 16%, Construcción 14.8% y Suministro de electricidad, gas y agua con un 11.5%.