El Ministerio Público está investigando los vínculos que tenía un pederasta inglés con una familia de La Calera, en la Región de Valparaíso. Se cree que el hombre de 61 años pretendía ingresar a Chile con la intención de llevarse a vivir con él a un menor de edad.

El caso quedó al descubierto después que la policía británica allanara la casa de Nigel Turner de 61 años, quien en Inglaterra era requerido por la justicia por liderar una red de tráfico de menores, a quines explotaban sexualmente.

El hombre, que había logrado escapar primero a Colombia y que fue detenido cuando intentaba ingresar a Chile, mantenía comunicación a través de Internet con una familia chilena de La Calera.

Turner, se cree que mantenía este contacto con la intención de llevarse a Europa a un menor de 16 años, y eso es lo que investiga el fiscal Hernán Martínez.

La familia del menor reaccionó con sorpresa cuando el fiscal de La Calera llegó a su domicilio y les explicó lo que pasaba, indicando la madre del adolescente que mantenían una comunicación de amigos con el ciudadano británico.

El fiscal Martínez señaló que las diligencias quedaron a cargo de personal especializado de la Policía de Investigaciones, quienes retiraron un computador de la casa del menor.