Un aumento en el tráfico vehicular se espera para este fin de semana en la Ruta 68, a raíz del término del mes de enero, periodo en que se produce un recambio de veraneantes en las playas de la V Región.

Por lo anterior, la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. hace un llamado a adelantar su regreso el día domingo 31 de enero, fecha en la que se espera que transiten alrededor de 25 mil vehículos en dirección Valparaíso-Santiago.

“Recomendamos a los usuarios viajar antes de las 16:00 horas, evitando volver en horas de la tarde, como es lo tradicional”, señala Ahmed Darwiche, Gerente de Operaciones de Rutas del Pacífico.

Asimismo, Darwiche hace un llamado a los automovilistas a revisar el estado de su vehículo antes de partir, manejar atentos a las condiciones del camino, respetar los límites de velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede.

Para hacer más expedito y seguro el desplazamiento, la concesionaria tiene preparado un plan de contingencia que incluye un reforzamiento de personal en las plazas de peaje.

Cabe recordar que el pasado domingo ya se produjo una gran congestión en la ruta 68, a la altura de Casablanca, ya que la vía soporta mil 200 vehículos por hora, registrándose por la tarde un flujo mucho mayor, lo que derivo en un desplazamiento muy lento.