Un estudio de Ashley Madison señala que el 29% de las mujeres de la aplicación tiene una o más parejas, ya que una no satisface sus necesidades emocionales.

Un nuevo estudio de Ashley Madison señala que las mujeres de la Generación Z, es decir, aquellas que nacieron entre el 2000 y 2010, tienden a experimentar más con su sexualidad que los hombres.

Según el estudio, el 29% de las mujeres buscan una o varias parejas adicionales, ya que no creen que una sola persona pueda satisfacer sus necesidades emocionales.

Respecto a las mujeres que participaron del estudio, el 15% dijo que ha tenido relación con una o más personas de su mismo sexo. Esto es el triple en comparación a los hombres, que solo corresponden al 5%.

Sobre aquellas que reconocieron haber hecho un trío o tenido sexo en grupo con personas de distintos géneros o identidades de género, se duplicó en comparación a los hombres (7% en comparación al 3% de los hombres).

El 29% de las mujeres dijo que buscan una o varias parejas adicionales, ya que consideran que una sola persona no puede satisfacer sus necesidades emocionales, mientras que apenas el 9% de los hombres respondió lo mismo.

Generación Z y la no monogamia

La monogamia es otro tema que abarca el estudio y señala que el 21% de las usuarias creen que no pueden ser felices y monógamas al mismo tiempo.

Por otro lado, solo el 15% de los hombres cree no pueden ser felices con la monogamia.

La Dra. Tammy Nelson, autora del libro Open Monogamy, señaló que “Las mujeres siempre han pagado un precio más alto que los hombres por tener múltiples parejas. Las han avergonzado, las han insultado, las han denigrado. Pero las mujeres de la Generación Z están cambiando eso”.

“Están reclamando su derecho a explorar su sexualidad, a tener más de una pareja, a ser honestas con sus deseos y necesidades. Las mujeres de la Generación Z son las pioneras de la no monogamia, y están demostrando que se puede ser feliz y fiel a una misma sin renunciar a la libertad sexual”, añadió.

Recordemos que Ashley Madison es una aplicación de citas para matrimonios que tiene cerca de 80 millones de usuarios en el mundo.