Un psicólogo, especializado en relaciones de pareja, reveló la frase que puede arruinar completamente un romance, lo cual estaría relacionado directamente con las inseguridades.
El psicoterapeuta Mark Travers, especializado en relaciones, advirtió en CNBC Make It, que en medio de las discusiones existen palabras o frases que puedan dañar a otra persona más allá de lo que se piensa.
El experto indicó que aquella se trata de: “¿Por qué no puedes ser más como…?” (nombre de otra persona).
Esta simple frase, que puede parecer un comentario sin importancia o una expresión de frustración en medio de una pelea, sería devastadora con el tiempo.
Psicólogo reveló cuál es la frase que arruinaría una relación
Travers indica que la persona mencionada, ya sea una expareja, amigo o familiar, en realidad es irrelevante, sin embargo, el mensaje escondido siempre será el mismo: “‘No eres suficiente, y otra persona -cualquiera- lo haría mejor que tú como pareja‘”, explica el experto.
Es por ello que con el paso de los días esta frase provoca mayor inseguridad en la persona a quien va dirigida, lo cual resulta difícil de reparar.
Por su parte, el especialista sostiene que el verdadero problema no es la frase en sí, sino también lo que revela: la dificultad para expresar emociones profundas o necesidades.
En ese sentido, el experto menciona que existen estudios que revelan que cuando una persona se siente insegura sobre la relación o de la reacción de su pareja, es más probable que reprima lo que siente realmente.
Esto último provoca finalmente que se diga la desastrosa frase.
Preguntas para evitar arruinar la relación
Sin embargo, Mark Travers indica que esa pregunta es posible evitarla gracias a una serie de pasos.
El primero de ello es cuestionarse a sí mismo: ¿Qué estás pidiendo realmente? ¿Y por qué tienes miedo de pedirlo de forma clara?
Al momento que esté a punto de comparar a su pareja con otra, debe intentar ser más directa y expresar los sentimientos. Un ejemplo de ello son los siguientes:
1. “Sé que a veces los dos nos frustramos, pero para mí sería muy valioso que pudiéramos hablarnos con amabilidad, sin gritos”, sostiene Travers.
2. “Me cuesta cuando nuestras discusiones se intensifican tan rápido. Me encantaría que trabajáramos juntos en mantener la calma en esos momentos difíciles”, añadió.
Las versiones anteriores son intentos de conexión, están basadas en la experiencia personal y no en el comportamiento de otra persona o acusaciones.