La aplicación de origen alemana -pero con presencia en varios países- MySugarDaddy, informó que nuestra nación es la segunda de América Latina con mayor cantidad de usuarios, solo superada por México. Además, mencionaron que las ciudades con más personas buscando un Sugar Dating, son Santiago y Valparaíso. Este tipo de relaciones se basa en la unión entre dos adultos con notable diferencia de edad, donde ambos se ven beneficiados.

Solo detrás de México. Chile es el segundo país de toda América Latina con más Sugar Daddies, de acuerdo a una plataforma internacional, que registra más de 178 mil usuarios. Pero, ¿de qué se trata esto?

El Sugar Dating es una interacción entre dos adultos, donde uno tiene mayor edad y poder adquisitivo (sugar daddy o una sugar mommy) que el otro (sugar baby), y en que ambos forman una relación afectiva, con condiciones específicas.

Chile, el segundo país con más Sugar Daddies de América Latina

Muchas veces el que algunas mujeres decidan tener un Sugar Daddy o bien, que algunos hombres busquen una “Sugar Baby” es motivo de críticas o de otras reacciones negativas, sobre todo en países de América Latina.

Sin embargo, en sectores de Europa como: Alemania, Francia, Italia e incluso España, es cada vez más común encontrarse con este tipo de relaciones.

De acuerdo a la aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años.

En ese sentido, Chile es el segundo país con más usuarios activos en la plataforma, solo detrás de México. De los más de 178 mil usuarios, el 24% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 76% son mujeres, “Sugar Babies”.

Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Santiago, en la región Metropolitana, y Viña del Mar, en Valparaíso.

Lee también...

¿Una moda o algo que llegó para quedarse?

Philip Cappelletti, cofundador y CEO de la plataforma, comentó que este tipo de relaciones es algo que llegó para quedarse en la región, “Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies)”.

Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, “hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”, complementó.

América Latina, un país con muchas Sugar Babies

“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, mencionó Cappelletti.

Según datos de la plataforma, los países con más Sugar Babies en la región son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina. Mientras que los países con mayor número de Sugar Daddies son: México, Argentina y Chile.

Además, la mayor concentración de usuarios se encuentra en las ciudades principales, tales como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. “Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país, así como también, sus oportunidades”, añadió el CEO.