Un estudio publicado en la revista Nature, evidenció que la gran mayoría de las personas encuestadas (en varios países del mundo), cree que con 10 millones de euros (casi 9,5 mil millones de pesos) es suficiente para vivir tranquilo el resto de su vida. Otro grupo piensa que basta con 1 millón de dólares (930 millones de pesos aproximadamente) o menos, y una minoría dijo que le gustaría tener acceso a cifras ilimitadas.

Cuánto dinero cree que necesita la gente para vivir tranquila por el resto de tu vida, es lo que respondió un estudio que evidenció que la gran mayoría piensa que con 10 millones de euros (casi 9,5 mil millones de pesos) es suficiente.

Se trata de una investigación publicada por la revista Nature, que entrevistó a más de 8 mil personas en 33 países distintos, de todos los continentes.

Si bien la cifra fue compartida por la mayoría, Estados Unidos es una de las naciones que más monto opina necesitar.

En Estados Unidos necesitan más

A pesar de que la gran mayoría encuestada por el estudio, afirmó que necesitaba 10 millones de euros para vivir bien por el resto de su vida, en Estados Unidos el monto sería mucho mayor.

De acuerdo a las conclusiones, los norteamericanos dijeron 100 millones de dólares (93 mil millones de pesos aproximadamente) sería la cifra ideal, 10 veces más que el resto.

Acorde a la revista GQ, para ser considerado rico en España hay que ganar unos 120 mil euros al año (casi $114 millones), pero en Estados Unidos esa cantidad sube hasta los 450 mil euros (casi $138 millones).

En Chile, “quien tiene un patrimonio de al menos 850 millones de pesos podría considerarse objetivamente como un millonario”, de acuerdo a lo explicado por el medio Rankia.