“Lord Voldemort”. Ese era el apodo que los compañeros de colegio de Justin Stewart le habían puesto por la forma de su nariz. Durante años soportó el bullying y enfrentó la discriminación de la sociedad.

Cuando nací, mi nariz era solo un bulto de piel con fosas nasales. Siempre me he contentado con mi aspecto, pero la escuela fue difícil para mí“, relata el joven estadounidense al diario electrónico Metro.

Stewart nació con una displasia frontonasal hendida, una extraña condición que no más de 100 personas han tenido en mundo.

Este síndrome malformativo es causado por genes mutados transmitidos a los niños por ambos padres y, en el caso de Justin, eso significó nacer con una nariz desfigurada.

Instagram
Instagram

Sus padres en cambio, lo habían criado para que se sintiera cómodo con su aspecto.”Mi familia me trató como a un igual y cuando dejé ese espacio y entré en el mundo real, fue un golpe duro”, reconoció.

“Fue una batalla mental constante (…) Me costó muchísimo y comencé a creer que lo que los niños me decían era verdad. Me sentía muy mal conmigo mismo”, admitió.

Con el pasar de los años, el joven oriundo de Nueva Jersey, inició una campaña en redes sociales para crear conciencia proactiva sobre la displasia frontonasal.

Instagram
Instagram

Su ingreso al mundo del modelaje

Fue esa consigna lo que llevó a la agencia de modelos “We Speak Model Management” a invitarlo a participar en su sede en Nueva York. “Para ser sincero, me sentí muy incómodo frente a la cámara y simplemente no fue nada natural”, reconoció sobre su primera experiencia.

Tras su integración, fue contactado para trabajar con prestigiosas marcas como Tommy Hilfiger, Wrangler y la tienda de zapatos británica Office.

“Nunca pensé que me encontraría en esta posición, está más allá de mis sueños más locos. No tengo metas establecidas y solo voy a aprovechar cada oportunidad que se me presente“, admitió el joven modelo.

“Esto solo demuestra que las personas no pueden dictar tu futuro, las palabras duelen, pero todo es posible si lo deseas lo suficiente. Quiero ser lo mejor que pueda ser y voy a dar el 110%”, reflexionó.

Instagram
Instagram

Asimismo, reveló que cuando se integró a la agencia de modelos, su madre le dijo que fue su nariz lo que lo hizo único y lo ayudó a destacar entre la multitud.

“Estar donde estoy ahora, como modelo firmado en la ciudad de Nueva York, es algo muy ‘loco’. Es un poco irónico por sobre cómo me llamaron todas esas personas, pero aquí estoy frente a una cámara. Es el mayor logro en mi vida hasta ahora”, destacó.

Cabe señalar que el joven entrará a estudiar comunicaciones en el Jacksonville College, Alabama, en septiembre próximo.