“Sueño con convertirme en una cantante famosa y hacer que mi padre se sienta orgulloso de mí”.

Con estas palabras, la joven Yaroslava Oleinik, quien nació sin la mitad de su rostro, expresó la ilusión de reunirse con su padre que la abandonó cuando era solo una bebé.

La adolescente de 17 años, oriunda de Kostanay, en el norte de Kazajstán (Asia Central), sufrió problemas de salud congénitos, lo que provocó que naciera sin su nariz ni su ojo izquierdo.

Según la adolescente, su padre abandonó a la familia, luego que ella naciera en el hospital. Desde ese entonces no ha sabido nada de él.

Mi padre nos dejó justo después de verme en la sala de maternidad (…) Mi madre aceptó mi aspecto inusual. Ella me ama y me cuida muy bien“, relató en entrevista con el medio electrónico DailyMail.

Instagram
Instagram

El padre de Yaroslava, que según los informes era camionero y ganaba un buen sueldo, nunca apoyó a su madre, a pesar de que el embarazo fue planificado. De este modo, ella tuvo que criar sola a su hija.

A pesar de ser abandonada, la joven no le guarda rencor a su padre, e incluso sueña con volver a verlo. “Encontré sus perfiles e intenté contactarlo, pero él nunca respondió”, lamentó.

“Mi madre dice: ‘¿Por qué haces esto? Es posible que no quiera comunicarse contigo… Pero tengo curiosidad por saber cómo está. Él es mi padre después de todo“, reflexionó.

Instagram
Instagram

Muestra su talento en redes sociales

Ante el rechazo de su progenitor, durante años, la joven ha estado aprendiendo a cantar y tocar la guitarra. Esto con el propósito de convertirse en una cantante famosa para obtener su aprobación.

De este modo, en 2017 abrió una cuenta de Instagram donde comparte videos cantando, y deja registro de su progreso musical.

“He estado aprendiendo guitarra durante diez años. Soy aficionado a la música. Me encanta la música popular, el rap“, describió Yaroslava.

Sin embargo, los comentarios que recibe en la red social no siempre son positivos. “¿Tengo enemigos? ¡Siempre! Me motivan a trabajar más duro y ser mejor“, admitió, adoptando una actitud optimista.

Cabe señalar que debido a su condición, Yaroslava presenta dificultades para respirar, y durante las noches despierta sin aliento.

Actualmente la joven necesita someterse a una serie de cirugías plásticas para reconstruir su nariz, restaurando su forma y funciones.