Vida Actual
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 20:52
V√≠ctima de ataque con √°cido comparte conmovedora versi√≥n de desaf√≠o viral de los "10 a√Īos"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“10 years challenge” es el nuevo desaf√≠o viral que se ha tomado la √ļltima semana y que consiste en compartir una foto actual compar√°ndola con otra de hace 10 a√Īos.

Es así como las redes sociales se ha llenado de personas publicando sus fotos del pasado para mostrar su evolución.

Pero entre quienes se han sumado al desafío hubo un caso que conmovió a muchos. Nos referimos al de la presentadora británica Katie Price, una ex modelo que fue víctima de un ataque con ácido a manos de su ex pareja en 2008.

La brutal agresión destruyó el rostro de la mujer, quien desde entonces se ha sometido a más de 300 cirugías reconstructivas.

“Por un instante, no entend√≠ qu√© hab√≠a pasado. Entonces el dolor me golpe√≥: una explosi√≥n de agon√≠a, distinta a cualquier cosa que hab√≠a vivido antes. Se expandi√≥ a trav√©s de mi cuerpo como fuego. Pod√≠a sentir mi cara quem√°ndose, tan caliente que pens√© que iba a estallar en llamas”, dijo en una oportunidad al recordar el cobarde ataque.

Pero lejos de derrumbarse, Katie luch√≥ por salir adelante y hoy tiene m√°s ganas de vivir que nunca. ‚ÄúDecid√≠ ser una sobreviviente‚ÄĚ, cont√≥ Piper en una ocasi√≥n.

Por lo mismo, hoy su reto de los 10 a√Īos es distinto a los otros, pues entrega una inspiradora lecci√≥n.

“No permitas que este desaf√≠o te genere ansiedad respecto a tu edad, es un privilegio absoluto. La primera foto cuando ten√≠a 25 a√Īos en 2009 en la cocina de mi madre. ¬°En la segunda foto tengo 35 a√Īos durante la semana pasada en mi propia cocina 2019!”, escribi√≥ junto a la imagen que revela lo bien que ha avanzado su recuperaci√≥n.

Tras haber sido v√≠ctima del brutal ataque, cre√≥ la fundaci√≥n ‚ÄúKatie Piper Foundation‚ÄĚ, para ayudar a las v√≠ctimas de ataques con √°cido. Tambi√©n escribi√≥ una autobiograf√≠a y condujo el programa ‚ÄúMy Beautiful Face‚ÄĚ del Canal 4 de Inglaterra, en el que ayudaba a personas que como ella atravesaban problemas por las condiciones adversas en su rostro o piel.

‚ÄúActualmente es muy f√°cil para alguien comprar una sustancia corrosiva y lanzarla, a veces a distancia, hacia otra persona. Es vital que evitemos este tipo de amenazas. Las leyes no reconocen lo severo que es este problema y las sentencias no reflejan la gravedad de los cr√≠menes en muchos casos”, se√Īal√≥ en una oportunidad.

Actualmente, Katie Pipe est√° casada y tiene dos hijos.

Tendencias Ahora