Vida Actual
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 13:45
La historia de una mujer que soportó 300 cirugías tras el ataque con ácido de su exnovio
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Katie Piper aspiraba a ser modelo. Era su meta desde el a√Īo 2000 y ten√≠a serias intenciones de cumplirla.

Su belleza exterior le ayudaba con sus aspiraciones. Los registros fotogr√°ficos dan fe de eso.

Sin embargo, en 2008, sus planes se ver√≠an cruelmente cambiados por el ataque con √°cido sulf√ļrico que sufri√≥, el cual fue planificado por su ex novio Danny Lynch, al este de Londres.

Lynch envió a un sujeto vestido de vagabundo a rociar el corrosivo. Se supone que se verían en un restaurante para hablar de su ruptura. Katie lo abandonó por ser agresivo y hasta abusivo, tras haberla forzado a tener relaciones sexuales.

¬ęPor un instante, no entend√≠ qu√© hab√≠a pasado. Entonces el dolor me golpe√≥: una explosi√≥n de agon√≠a, distinta a cualquier cosa que hab√≠a vivido antes. Se expandi√≥ a trav√©s de mi cuerpo como fuego. Pod√≠a sentir mi cara quem√°ndose, tan caliente que pens√© que iba a estallar en llamas¬Ľ.

Lynch fue sentenciado a cadena perpetua despu√©s del ataque a Piper. Diversos medios internacionales, entre estos Daily Mail, han compartido esta historia a trav√©s de los a√Īos, para mostrar la dura realidad de una joven, pero tambi√©n su renacer.

Sky News
Sky News

300 cirugías, una máscara de plástico y muchas ganas de vivir

Cuando Katie, despertó de un coma, en un hospital londinense tras el ataque, al dolor físico se sumó el de tipo emocional al verse desfigurada.

Reconoce que seguir viviendo de esa forma no era lo que quer√≠a. Rostro, cuello y brazos con cicatrices en ese momento irreparables, le daban la pauta para una total desesperanza a sus entonces 24 a√Īos de vida.

Vida. Esa palabra la hizo tener en cuenta su nueva oportunidad. ‚ÄúDecid√≠ ser una sobreviviente‚ÄĚ, cont√≥ Piper a la prensa y desde ah√≠ empez√≥ el proceso de recuperaci√≥n que fue doloroso pero aleccionador. “Fue una sentencia de vida”, agreg√≥.

Las incontables horas en el quirófano han sido complementadas con las terapias psicológicas, ayudándole a entender por qué le sucedió algo tan trágico.

Todo tiene un objetivo: ‚Äúpara lidiar con el trauma que me produjo el ataque, y para aceptar mi nueva cara. Continuar√© necesitando cirug√≠as y terapias por el resto de mi vida‚ÄĚ, seg√ļn relat√≥ Piper. La entrevista con Sky News, fue reveladora.

En esta puede verse como la joven debe soportar una m√°scara de pl√°stico que le ayudaba en el proceso de recuperaci√≥n de las centenares de cirug√≠as. A ratos, corren sus l√°grimas, pero tambi√©n se mostr√≥ dispuesta a compartir con el p√ļblico su nuevo rostro: el de la tenacidad.

The Sun
The Sun

Del quirófano a escritora y presentadora de TV

Lynch en prisi√≥n, Katie Piper, recuper√°ndose con los a√Īos. Son circunstancias nacidas de un ataque brutal, pero con consecuencias que los propios actos iban dictando a trav√©s del tiempo.

Piper, por ejemplo, no tenía miedo de mostrar el progreso de sus cirugías y se dedicó a escribir libros de ayuda para las personas que han sido víctimas de ataques con ácido en el Reino Unido.

Daily Mail
Daily Mail

Es una situaci√≥n que con los a√Īos ha quedado al descubierto a nivel mundial, dada la sa√Īa con la que delincuentes destrozan la vida de las personas, rociando sustancias corrosivas, sin importar el dolor f√≠sico y emocional que causan para toda la vida.

A superar eso con su historia, es que se dedica Piper, con sus libros, pero también con sus peticiones reiteradas a las autoridades para que apliquen leyes más severas contra quienes atacan con ácido.

“Actualmente es muy fácil para alguien comprar una sustancia corrosiva y lanzarla, a veces a distancia, hacia otra persona. Es vital que evitemos este tipo de amenazas. Las leyes no reconocen lo severo que es este problema y las sentencias no reflejan la gravedad de los crímenes en muchos casos“. Sabe perfectamente de lo que habla.

Con los a√Īos y con un rostro nuevo, Piper condujo el programa ‚ÄúMy Beautiful Face‚ÄĚ del Canal 4 de su pa√≠s. Su objetivo era ayudar a personas que como ella atravesaban problemas por las condiciones adversas en su rostro o piel.

The Sun
The Sun

En 2015 se cas√≥ con James Sutton y tuvo una hija. Adem√°s cre√≥ la fundaci√≥n ‚ÄúKatie Piper Foundation‚ÄĚ, para ayudar a las v√≠ctimas de ataques con √°cido.

Daily Mirror
Daily Mirror
Tendencias Ahora