Los expertos recomiendan preferir colores como neón, rojo, o cualquier brillante para los trajes de baño de los niños. El peor color es el azul, porque se hace difícil de ver tanto en la piscina como la playa, resultando en un mayor riesgo.

Cuando se trata de seguridad, no da lo mismo el color del traje de baño que usen los niños.

Así lo explicó una conocida instructora de natación llamada Nikki Scarnatti, quien en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Huffington Post señaló que nunca deberías optar por el azul cuando elijas la ropa de baño de tus hijos.

¿Por qué nunca deberías comprar un traje de baño azul a tus hijos?

En un video que se viralizó en redes sociales, Scarnatti grabó a su hija con un traje de baño azul en la piscina, para hacer la demostración.

“Miren qué difícil es verla bajo el agua. Y esto es en aguas tranquilas. Esto no es con un montón de niños jugando, chapoteando y pasándose un buen rato”, señaló en la secuencia que reúne más de 6 millones de reproducciones.

Lee también...

La mujer insistió que este tono no es el mejor “porque es del mismo color que nuestro entorno. Así que no compren un traje de baño azul”, indicó.

@scarnati.swim Just dont do it! Why think about which bathing suits for the splash pad? Just buy bright ones!! ☀️☀️ #selfrescue #selfrescueswimming #selfrescueswim #watersafety #drowningpreventionawareness #springhillisd ♬ original sound – Nikki Scarnati

Salvavidas recomiendan colores neón y brillantes

Un exsalvavidas, que también aparece en el video, estuvo de acuerdo con que el azul es el peor color para un traje de baño. “Es absolutamente correcto”, manifestó.

“Cualquier tono de azul es difícil de ver, al igual que cualquier color claro pastel en general”, añadió

“Definitivamente ayuda tenerlos en colores brillantes, especialmente si la piscina está llena”, indicó otro salvavidas.

El consejo de los expertos es preferir colores brillantes y ojalá fluorescentes.

“Los estudios han demostrado que el neón es lo mejor, pero el rojo, el naranja y el amarillo también son seguros”, dijo Scarnatti.