Experiencia E, feria de electromovilidad impulsada por el expiloto Eliseo Salazar, trae del 12 al 15 de octubre nuevos modelos eléctricos de vehículos, scooters, motos, camiones y bicicletas, entre otros. Además de muestras y charlas, tendrá actividades familiares que van desde shows de motos hasta pistas de prueba para niños y adultos.

Un robot que se comporta como perro, pistas de E-karts para niños y adultos y diversas sorpresas son algunos de los panoramas que se pueden presenciar en Espacio Riesco desde el 12 al 15 de octubre. Esto en el marco de la segunda versión de Experiencia E, un evento dedicado a la electromovilidad, sostenibilidad y energías limpias.

Eliseo Salazar, presidente de Experiencia E, expresó que “estamos en el buen camino, la gente me pregunta, me gustaba el ruido de la combustión pero el mundo cambia. Hoy día, esto es el futuro y queremos que lo vengan a vivir”.

Asimismo, recalcó que las marcas “se dan cuenta de lo que viene”. Por ello, disponen de diversos stands y actividades para que los visitantes conozcan las tendencias de electromovilidad, sostenibilidad y economía circular.

Panoramas familiares en Experiencia E

Entre las actividades que se pueden realizar, está la prueba de automóviles de fabricantes chilenos, ya que Enel X Way -partner oficial de carga inteligente para los vehículos eléctricos del evento- habilitarán 10 cargadores Juice Box y un cargador rápido para la zona de pits.

Mientras, Natural Energy, una empresa chilena especializada en soluciones portátiles de herramientas, iluminación y energía solar, exhibirá su robot de limpieza de paneles solares hyCLEANER®. Esta máquina autónoma es experta en sistemas fotovoltaicos y garantiza una limpieza eficiente y segura de los paneles solares.

Asimismo, Hyundai trae a Spot, un robot con comportamientos similares a los de un perro, que estará caminando e interactuando con los participantes de la feria.

Paralelamente, los visitantes podrán conocer de cerca las últimas innovaciones y tecnologías en el sector en los stands, ser testigos de lanzamientos de nuevos modelos, así como realizar test drives en las cuatro pistas de prueba y obtener información técnica de los distintos modelos presentados. En ellos, se puede recorrer pistas a través de scooters, E-karts, bicicletas y motos, entre otros.

Para los amantes de la Fórmula 1 -y en línea con la experiencia del fundador y presidente de la feria, Eliseo Salazar- estarán disponibles juegos de simulación, donde se permite recorrer autopistas con la velocidad de vehículos de carrera.

En el segmento de electromovilidad liviana, E-Mobility exhibirá dos nuevos productos: una bicicleta eléctrica para delivery y una estación de carga NIU para el recambio de baterías de motos eléctricas. Estas soluciones están pensadas para el segmento B2B y la logística de última milla.

Por su parte, SQM, una de las principales compañías de producción de litio, presentará a los ganadores de la última versión de la convocatoria abierta Más Litio Menos Huella, quienes explicarán al público las soluciones que conjugan litio y sostenibilidad.

De la misma manera, se podrá ser oyente en el lanzamiento del audiolibro del Manual del Conductor, el podcast Autopistas, de la empresa Isa Intervial en conjunto con CONASET. La iniciativa busca ser un apoyo pedagógico para las personas que rendirán el examen o deseen actualizar sus conocimientos.

Para quienes quieran informarse más y adquirir entradas al evento, que se realiza en el centro de eventos de la comuna de Huechuraba, Espacio Riesco, pueden hacerlo en la página web del evento.