Espacio Riesco, centro de eventos de la comuna de Huechuraba, se convierte en el lugar de lanzamiento de diversos modelos de automóviles. Entre el 12 y el 15 de octubre, en la feria de electromovilidad, Experiencia E, marcas de vehículos exhibirán sus adelantos.

Al igual que en Chile, donde el gobierno se comprometió a incluir en el mercado exclusivamente vehículos con cero emisiones de carbono al año 2035, distintos países están fijando metas en ese sentido. En esa línea, la segunda versión de la feria de electromovilidad Experiencia E, reúne las innovaciones de la electromovilidad en Espacio Riesco.

Por ello, entre el 12 y el 15 de octubre, más de 110 marcas expondrán sus nuevos modelos, que incluyen scooters, bicicletas, vehículos y buses, entre otros, en un total de 12.000 m2 de exhibición, 22.500 m2 en exterior, cuatro pistas de prueba y lanzamientos exclusivos. Con ello, los 30.000 asistentes estimados podrán conocer las últimas innovaciones, en el evento que busca promover la movilidad sostenible y un futuro más limpio y eficiente.

“Esta feria nació para mostrar cómo vislumbramos el futuro a través de la experiencia, donde la movilidad sostenible es ya una realidad y podemos acercarnos a conocerla y a apreciar sus beneficios. Es por eso que tendremos pistas para que podamos conducir los vehículos eléctricos y verificar sus atributos en terreno, además de charlas y muchas actividades didácticas que buscan fomentar y masificar el desarrollo sostenible”, explicó el presidente ejecutivo de Experiencia E, Eliseo Salazar.

Qué modelos lanzan en Experiencia E

Mazda aprovechará Experiencia E para lanzar su nuevo SUV CX-90. Este cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros, asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios. Además, exhibirán el nuevo Mazda CX-60, el primer híbrido enchufable de la marca.

En tanto, JAC estrenará su nueva gama de vehículos eléctricos, encabezada por el SUV E-JS4. Este modelo estará acompañado en el stand por un vehículo comercial y un citycar, ambos también 100% eléctricos. JAC busca entrar de lleno al mundo de la electromovilidad y ofrecer alternativas competitivas y asequibles para sus clientes.

Nissan Chile -que se une a Experiencia E por primera vez- presentará el modelo 100% eléctrico Nissan LEAF. Además, la compañía exhibirá la nueva Nissan X-Trail e-POWER, que amplía la oferta de vehículos electrificados en el país. Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar test drives y obtener información técnica de ambos modelos.

Volvo Car Chile exhibirá su modelo eléctrico C40 Recharge, que ofrece una autonomía de hasta 444 kilómetros sin emisiones. La marca tiene como objetivo convertirse en un fabricante 100% eléctrico para el año 2030 y ha desarrollado una estrategia integral para promover la movilidad cero emisiones en el país.

Por su parte, Suzuki mostrará el nuevo Grand Vitara Hybrid, que regresa en formato híbrido, efecto de la incorporación del sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, que quita la necesidad de intervención del usuario.

Haval estará presente en Experiencia E con una gama de vehículos híbridos, compuesta por Jolion Híbrido y H6 Híbrido. Estos SUV buscan potenciar el rendimiento y eficiencia, junto a la seguridad y conectividad.

MG es otra de las marcas que volverá a participar en la feria de electromovilidad. En esta ocasión, exhibirá el MG 4, un hatchback 100% eléctrico con 5 estrellas de seguridad Euro NCAP y autonomía de hasta 450 km WLTP. MG espera lanzar este modelo en el país en 2024.

Hyundai, representado en Chile por Grupo Gildemeister, estará presente con sus últimos avances en tecnología y electromovilidad. Además de su línea de autos ecológicos, incluyendo el premiado IONIQ 5. Además, Hyundai presentará oficialmente a Spot, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo.

Maxus reveló la nueva MIFA 9, una van segmento premium 100% eléctrica.Esta cuenta con seis airbags, asistente de arranque pendiente, sensores de oscuridad, espejos calefaccionados. Su paquete de baterías de litio de 90 kWh brinda una autonomía urbana de hasta 580 kilómetros bajo el estándar WLTP. En modo rápido (hasta 120 kW), puede pasar de 30% a 80% de su capacidad de carga en 30 o 35 minutos.

“Estamos muy motivados con acercar el futuro de la movilidad sostenible a la comunidad y de generar instancias que nos permitan avanzar hacia un país que es carbono neutral”, detalló Michele Pefaur, gerenta de Experiencia E.

Para conocer las novedades, sorpresas y charlas de Experiencia E, además de conseguir entradas, se debe ingresar a la web del evento.